Las Islas Feroe: turismo, naturaleza y magia
Si has llegado plataforma de negociacion capital bear hasta aquí es probable que te preguntes por qué viajar a las Islas Feroe antes que a otros lugares turísticos.
La respuesta, que en realidad son varias, es muy sencilla.
Los alicientes para viajar a las Islas Feroe son variados, pero poderosos. Una cosa te vamos a adelantar ya: si tu idea de viajar es encerrarte en un resort, la fiesta loca y el bullicio o buscar un recorrido turístico al uso, mejor no sigas leyendo. Las Islas Feroe no son para ti.
Si por el contrario en tus vacaciones buscas un turismo donde la naturaleza sea lo más importante, tanto por lo que te ofrece como por el cuidado y respeto que tienes por ella, las Islas Feroe son tu lugar.
Si buscas salir del turismo típico y viajar a la aventura sorprendente y desconocida, las Islas Feroe te esperan.
Sigue leyendo, porque tu viaje acaba de comenzar.
La belleza natural de las Islas Feroe
Pocos lugares de nuestro planeta poseen una belleza salvaje tan grande para el viajero como las Islas Feroe.
Su territorio, tan peculiar y a primera vista inaccesible (aunque luego veremos que eso es falso) plataforma de inversiones capital bear garantiza que el turismo masificado y el urbanismo desaforado no haya hecho daño.
El turismo en las Islas Feroe siempre se ha basado en la sostenibilidad y en la comunión con la naturaleza, que es su principal tesoro nacional. Pese a que tienen todas las comodidades e infraestructuras modernas y necesarias, las Islas Feroe se han cuidado de invadir la naturaleza, conservando toda la belleza agreste e impactante de sus interminables llanuras y cascadas salvajes.
No hay isla en su territorio donde un acantilado no te deje con la boca abierta, donde el viento no meza sus páramos y desde donde el agua azul intenso no tenga fin en el horizonte.
¿Qué ver en unas Islas Feroe con tanta magia? Desde la catarata de Mulafossur hasta el lago Sorvagsvatn las Islas Feroe son un auténtico festín de paisajes de ensueño para aquel viajero que respeta y ama la naturaleza pura.
Son un lugar como ningún otro porque se han preocupado de ser así, de mimar su singularidad y atraer un turismo consciente y sostenible.
Turismo en las Islas Feroe: ¿inaccesible y difícil?
A priori puedes pensar que las Islas Feroe son un territorio al que es difícil acceder o que hacer turismo allí es una odisea. Te equivocas del todo.
Las Islas Feroe pertenecen a Dinamarca. Como tal, Dinamarca comunica con ellas con regularidad diaria por avión y ferry, así que desde allí es el mejor lugar para ir a las Islas Feroe, ¡y llegar a Dinamarca es muy sencillo!
Del mismo modo Islandia también conecta con las Islas Feroe casi diariamente, y también puedes llegar a ellas desde un sitio accesible y popular como Edimburgo en vuelos de tan solo una hora, así como desde la ciudad noruega de Bergen.
Son las compañías Atlantic Airways y Scandinavian Airlines las que operan capital bear mexico estos vuelos, pero con la llegada del verano y la mejora del tiempo otras ciudades también aparecen como puntos de partida para llegar a ellas. No tienes excusa, pues.
Una vez en las Islas Feroe, es muy fácil y cómodo moverse en ellas. Sea en coche, bicicleta o incluso a pie la red de carreteras es pequeña pero magnífica, con puentes y túneles para conectar la gran mayoría de ellas.
Hacer turismo en las Islas Feroe no supone mayor sacrifico que las ganas y la voluntad que pongas para llegar allí. Si quieres, lo tienes fácil.
Un clima bello pero frío
Puesto a visitar las Islas Feroe, es importante que pienses en una cosa: el clima. En la Islas Feroe hace algo de frío. Incluso en temporada estival la temperatura puede llegar a ser bastante baja y es necesario llevar prendas de abrigo que casi seguro vas a necesitar, ya te avisamos.
En verano la media de la temperatura es de unos 12 grados, mientras que en invierno es de unos 3 grados. Hace frío, la lluvia es abundante y soplan vientos fuertes; pero eso les da un encanto especial y forma parte de su idiosincrasia.
Por su situación en la latitud, las horas de luz en las Islas Feroe varían dependiendo de la estación: el día puede durar unas 15 horas en verano mientras que invierno ha llegado a ser tan corto como 3 horas, aunque la media es de unas 5 o 6.
Este clima es el que genera una vegetación peculiar y asombrosa, además de hacer que la fauna autóctona acoja muchas especies de aves que migran durante el año.
Qué ver en las Islas Feroe, una tierra mágica
Las islas conservan su esencia tradicional y folk. Es fácil que si vas a hacer turismo en las Islas Feroe puedas pasar la noche en una casa tradicional o que puedas dar un paseo en una de las barcas típicas de la zona, llenas de historia.
En algunos lugares de las Islas Feroe parece que el tiempo se haya detenido, con esos acantilados que parecen esculpidos y cataratas como de cuento de hadas. Hablando de hadas, las Feroe son ricas en leyendas y su folklore está lleno de espíritus, brujas, seres mágicos y mitos.
Desde el espíritu que se reencarna en un precioso caballo en el lago de Nykur hasta los gigantes de piedra que se avistan desde la playa de Tjornuvik, la mitología escandinava recorre todos sus rincones.
No hay lugar sin leyenda en un territorio desde el que, si tienes suerte, puedes contemplar en invierno la aurora boreal: uno de los fenómenos más impactantes de la naturaleza del que en la antigüedad se creía que era algo sobrenatural.
Esto y mucho más son las Islas Feroe
Puedes leer y releer todo lo que te hemos contado y aún así ni te acercas a las sensaciones que supone viajar a las Islas Feroe. Los sentimientos son algo difícil de traducir en palabras.
Son un lugar que te dejará huella, que no olvidarás. Un mundo dentro de otro mundo, propio, singular, con sus propias reglas.
Visitar las Islas Feroe puede que no sea lo que has pensado como el viaje de tu vida, pero desde luego que tu vida ya no será la misma si te decides a hacerlo.
Las Islas Feroe son un estado del alma más que un conjunto de islas. Son la belleza secreta de nuestro planeta.
Allí te esperamos.